24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioQali Warma fortalece capacidades...

Qali Warma fortalece capacidades de diversos actores del servicio alimentario escolar en actual contexto

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de su equipo de monitores de gestión local, viene fortaleciendo el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, aprovechando los espacios de recepción y entrega de alimentos para 42 mil 618 niñas y niños en las 364 instituciones educativas públicas usuarias en la región Tumbes.

Con el uso de sus equipos de protección personal, los monitores de gestión local explican en corto pero significativo tiempo, el proceso del servicio alimentario escolar, que va desde la liberación que hacen los supervisores de planta y almacén en los locales de los proveedores, la estiba y desestiba hacia las escuelas públicas y las medidas de manipulación con la aplicación de protocolos que tienen los integrantes del Comité de Alimentación Escolar y del mismo modo a los actores de gran importancia que en estos momentos son los padres de familia, encargados de dar los alimentos a sus niñas y niños en casa.

Los padres de familia conocen las medidas sanitarias a aplicar en el marco de la alimentación saludable en el entorno familiar y escolar. Por su parte, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar destacan la calidad de cada alimento y valoran la importancia de su participación activa como miembros de la comunidad educativa. Asimismo, cada CAE tiene la relación de números de celular de los padres de los 42 mil 618 escolares.

Parte de los alimentos entregados son: aceite vegetal, arroz, fideo pasta larga, harina de plátano, leche evaporada, azúcar, conservas de pescado, carne, pollo y gallina, hojuelas de avena, sémola de cereales. Además galleta con kiwicha, galleta con quinua, rosquitas y néctar de frutas.

La Unidad Territorial Tumbes, entre raciones y productos, entrega en este inicio de setiembre, 120.4 toneladas de alimentos para 42 mil 618 escolares de inicial y primaria en 364 escuelas.

Más Populares

Artículos relacionados