24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioSuperó a la Covid-19...

Superó a la Covid-19 y encontró una nueva familia

La pandemia cambió de un hombre de 85 años, quien vivía en las calles del distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura. Tras ser asistido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Red de Soporte Amachay pudo vencer al covid-19 y encontrar una nueva familia en un albergue para adultos mayores.D

Se trata de Don Aurelio, quien fue trasladado, desde la intersección de la avenida Chulucanas y la calle Morropón, hasta el Centro de Salud Micaela Bastidas para hacerle el descarte del covid-19 y dio positivo, por su estado delicado de salud fue derivado al Hospital Santa Rosa, donde quedó internado.

Con el apoyo de la Juveco Nueva Esperanza y la municipalidad de Veintiséis de Octubre se le proporcionó los alimentos y los útiles de aseo. La Red de Soporte Amachay hizo las gestiones ante la Policía Nacional para la búsqueda de sus familiares y encontraron a un hermano de 86 años, quien, por su avanzada edad, no está en condiciones de cuidarlo.

Soporte emocional

Para brindarle protección, el equipo de la Red de Soporte Amachay gestionó su ingreso al asilo Santa Teresa de Jornet, donde fue trasladado después de su recuperación del covid-19. Ahí encontró una familia que le brinda la atención, cuidado y el soporte emocional que necesita.

“Don Aurelio se encuentra recuperado de esta enfermedad, ha subido de peso, se alimenta bien y sigue las indicaciones del médico”, sostuvo la madre superiora Irma Sandoval, directora del asilo.

Más Populares

Artículos relacionados