24.5 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioMunicipios Escolares reflexionan sobre...

Municipios Escolares reflexionan sobre la situación de las y los adolescentes en el contexto de emergencia

La Red de Municipios Escolares de UGEL Sechura y el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” organizaron el II Congreso Virtual “Somos Agentes de Cambio 2.0” en el que se abordaron temas como la deserción escolar, la participación juvenil y su vulnerabilidad física y emocional en el contexto de emergencia.

La actividad que se desarrolló a través de plataformas digitales convocó a más de 300 niños, niñas y adolescentes que pudieron conversar con el Dr. Cesar Orrego, Defensor del Pueblo de Piura, la Lic. Socorro Cornejo, Directora de la UGEL y jóvenes líderes como David Álvarez de la Red Nacional de Juventudes, Edward De la Cruz y Camila Zapata que han representado a la juventud peruana en campañas nacionales e internacionales.

El II Congreso de Municipios Escolares “Somos Agentes de Cambio 2.0” es el resultado del continuo trabajo del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY y UGEL Sechura que a través del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” fortalecieron las competencias ciudadanas y digitales de los Municipios Escolares y que desde el inicio de la situación de emergencia entregaron a los alcaldes escolares los equipos necesarios (tablets con acceso a internet) para que puedan realizar su gestión de manera remota.

Más Populares

Artículos relacionados