26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioConstruyen 1,200 reservorios de...

Construyen 1,200 reservorios de agua a los agricultores de Pataz en la Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad viene ejecutando la construcción de 1,200 pequeños reservorios de agua en Pataz, con lo cual los pequeños agricultores no tendrán que esperar la llegada de las lluvias para sembrar la tierra. Con ello los hombres del campo contarán con el suministro de agua los 365 días del año.

La construcción de los 1,200 reservorios registra un avance del 45 %, pero se acelerarán los trabajos para que estén listos en diciembre del 2020, antes del inicio de la temporada de lluvias. Esto beneficiará a 1,500 agricultores, aproximadamente.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, inspeccionó el avance de la construcción de la infraestructura agraria en los distritos de Pias y Buldibuyo, destacando su valor para mejorar la agricultura familiar y elevar su nivel de productividad.

“Aquí tienen ustedes un trabajo sostenible para la siembra de sus terrenos los 12 meses del año. Todos juntos debemos salir adelante; hay que socializar los beneficios del proyecto con los pobladores vecinos; ustedes tienen la asesoría de los ingenieros para mantener su propia reserva de agua”, indicó.

La inversión de dicha obra es de alrededor de 13 millones de soles, de los cuales un poco más de 8.5 millones son asumidos por el gobierno regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, y el resto es aporte de las municipalidades.

Los reservorios están divididos de la siguiente manera: 114 en Tayabamba, 62 en Pataz, 51 en Pias, 162 en Parcoy, 92 en Huayo, 60 en Chillia, 78 en Taurija, 207 en Buldibuyo, 75 en Huaylillas, 101 en Urpay, 53 en Santiago de Challas, 143 en Huancaspata y 2 en Ongón.

Con información de Andina

Más Populares

Artículos relacionados