26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioFiscalía inicia investigación a...

Fiscalía inicia investigación a presidente Martín Vizcarra por caso Swing

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, decidió emitir una resolución de inició de una investigación penal al presidente de la República, Martín Vizcarra, por delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia por el caso Swing.

Sin bien los actos de investigación se suspenden hasta un día después que concluya su mandato, el 28 de julio del 2021, esta es una decisión que no tiene precedentes en la historia del Perú.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que insistirá al Ministerio Público para dar su declaración en torno al caso Swing, y no esperar hasta el término de su mandato el próximo 28 de julio del año 2021.

El mandatario recalcó que está dispuesto a responder y brindar toda la información a la fiscalía para esclarecer el caso, ya que como servidor público tiene la firme voluntad de colaborar en todas las investigaciones.

“Para qué esperar tanto tiempo, insistiré con la fiscal de la Nación, respetando la independencia de poderes, para que en el tiempo más breve que crea conveniente, ir y dar todas las explicaciones que demuestren con absoluta claridad, que no hay ningún delito o irregularidad en este procedimiento”, manifestó.

Con información de La República

Más Populares

Artículos relacionados