24.3 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioHuérfanos por feminicidio recibirán...

Huérfanos por feminicidio recibirán bono bimensual de S/ 600 este año

Un total de 750 huérfanos a causa del feminicidio de sus madres recibirán este año la asistencia económica bimensual de S/ 600 prometida por el gobierno para solventar sus necesidades básicas, anunció Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Al terminar este año estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas. Cuando muere una madre asesinada por su pareja y el niño es testigo, es lo más doloroso que pueda haber. La recuperación de su salud mental es muy fuerte”, detalló en entrevista con Tv Perú.

Indicó que este tipo de bonos ya se están cobrando y tienen por objetivo ayudar a los menores en las diversas etapas de su vida.

“A ellos se les truncó la vida. Los 600 soles bimensuales los recibirán hijos menores de edad y mayores de edad, siempre y cuando estén siguiendo estudios universitarios o técnicos”, detalló la ministra.   

Este apoyo económico es aprobado por la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Aurora con la emisión de una resolución, la cual es otorgada en 45 días hábiles de recibida la solicitud, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.

El trámite para presentar la solicitud es personal y gratuito y no se requiere contar con un abogado. De acuerdo con el reglamento, la asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.

Debido al estado de emergencia sanitaria, el proceso para presentar la solicitud se inicia con el llenado del Formato de Solicitud de Otorgamiento de Asistencia Económica que está publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o luego enviarlo al correo asistenciaeconomica@aurora.gob.pe

Con información de Andina

Más Populares

Artículos relacionados