23.9 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioNiño escultor de Tambogrande...

Niño escultor de Tambogrande recibió beca de Escuela Superior de Arte

Hace unas semanas, Marck Anthony Gonzáles, de trece años de edad, compartía su sueño de poder estudiar para perfeccionar su talento y convertirse en un escultor profesional, mientras iba dando forma a la madera del zapote, demostrando así su precoz talento. Hoy ese sueño empieza a hacerse realidad.

La directora de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, Gloria Guerrero y el alcalde distrital de Tambogrande, Alfredo Rengifo, llegaron hasta la vivienda de Anthony, ubicada en el caserío San Francisco de Yaranche, en Tambogrande, para hacerle entrega de la beca de estudios otorgada por ambas instituciones.

El artista adolescente, con alegría y orgullo, recibió la beca en compañía de su madre. Expresó su compromiso de aprovechar esta oportunidad, continuar con sus estudios escolares y a la par iniciar con el aprendizaje en el campo del arte. También agradeció a la Escuela y a la comuna distrital por el apoyo.

Cuando tenía apenas 6 años Anthony descubrió su gusto por darle variadas formas a la madera. Desde entonces y con el transcurrir de los años, gracias a sus manos, de simples troncos iban surgiendo bellas tallas de animales y también de imágenes religiosas como el Cautivo y la Virgen de Guadalupe. Además, con la venta de sus esculturas ha podido ayudar a su familia.

Estudios libres

La directora de la Escuela comentó que pudo conocer el talento del niño gracias a la municipalidad y los medios de comunicación, y por eso el consejo directivo de la institución decidió aceptar el convenio propuesto por la comuna para brindarle la beca al joven escultor.

La beca tiene modalidad libre, lo que permitirá que Anthony pueda acudir los fines de semana o en los talleres de verano, para que sus estudios de Arte no interfieran con el avance de sus clases escolares, informó.

El burgomaestre, Alfredo Rengifo, detalló que el compromiso de la municipalidad es cubrir los gastos que demanden sus estudios en la Escuela, como movilidad para el traslado hasta Piura, materiales como herramientas, madera para el tallado, entre otros que pudieran surgir, con la finalidad de que pueda aprovechar al máximo la beca y continúe perfeccionando el talento artístico que ya lo ha convertido en un orgullo para su tierra.

Convenio interinstitucional

La municipalidad y la Escuela proyectan firmar un convenio interinstitucional que permita apoyar a más adolescentes y jóvenes que como Anthony, tienen vocación y talento innato para el Arte, pero por la situación económica de sus familias no tienen los recursos necesarios para desarrollar sus cualidades artísticas.

Más Populares

Artículos relacionados