26.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024
InicioAntauro Humala es aislado...

Antauro Humala es aislado en el penal Ancón I por razones de seguridad

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que ha iniciado un proceso disciplinario contra el interno Antauro Humala Tasso, tras conocerse que este habría sostenido comunicaciones telefónicas con fines políticos y proselitistas desde el interior del Establecimiento Penitenciario Ancón II.

Mediante un comunicado el INPE señaló que el proceso disciplinario se ha iniciado de acuerdo con el Código de Ejecución Penal y su Reglamento, cuyo resultado se hará de conocimiento público.

La institución señala que el Código de Ejecución Penal y su Reglamento refiere que, si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, es decir, el trabajo, la educación, la salud y la asistencia penitenciaria, lo cual excluye aquellos de naturaleza política y/o proselitista.

Sin perjuicio del curso regular del proceso disciplinario, frente a la conducta reiterada y flagrante del interno, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II ha dispuesto el aislamiento preventivo del interno Antauro Humala por un período de siete días en el Establecimiento Penitenciario Ancón I por razones de seguridad penitenciaria.

Asimismo, el Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso.

Más Populares

Artículos relacionados