28.1 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioComuneros de Sechura levantan...

Comuneros de Sechura levantan paro tras compromiso de la PCM de instalar una mesa técnica

Desde las 00 horas de hoy un numeroso grupo de comuneros y diversos colectivos ciudadanos de la provincia de Sechura, acatan un paro preventivo para exigir transparencia en las elecciones de la nueva junta directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, presidida por Hernán Espinoza Ayala.

Desde tempranas horas los manifestantes se concentraron en el puente de ingreso a la ciudad de Sechura y lo mantuvieron bloqueado durante varias horas con piedras, palos y llantas.

Al mediodía, efectivos de la Policía Nacional intentaron desalojar a los comuneros que se encontraron apostados en el puente de ingreso a Sechura.

Durante el paro, pocos comerciantes del Mercado Central abrieron sus puestos, el Terminal Terrestre de Sechura permaneció cerrado y no hubo servicio de transporte hacia Piura, ni caletas. También se reportó un piquete en Pampa de Loro y camino al caserío de Tajamar.

El paro comunal fue levantado luego que el Colectivo ‘Sechura se Defiende’ anunciara el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM de instalar una Mesa Técnica de Diálogo ante el pedido de los comuneros sechuranos, la cual se realizaría la próxima semana.

Incumplen distanciamiento social

Por su parte, algunos ciudadanos que respaldan la actual gestión del presidente comunal, Hernán Espinoza Ayala, cuestionaron que durante la manifestación no se haya respetado las normas de distanciamiento social, presentándose aglomeraciones.

Más Populares

Artículos relacionados