33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioEligen a presidentes de...

Eligen a presidentes de Jurados Electorales Especiales de Piura

Los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura eligieron a los magistrados Juan Carlos Checkley Soria y Cecilia Izaga Rodríguez como presidentes de los Jurados Electorales Piura 1 y Piura 2, respectivamente.

Ambos jueces superiores, próximamente estarán juramentando y tomando posesión del cargo ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham.

Los nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) tendrán como función fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio en el próximo proceso electoral que se realizará en el 2021, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Esta designación se realiza en aplicación a lo normado por el artículo 33° de la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones modificada por la Ley N° 29688, estableciendo que los Jurados Electorales Especiales están formados por un miembro elegido por las Cortes Superiores de Justicia entre los Jueces Superiores Titulares en ejercicio, y que dicho miembro preside el Jurado Electoral Especial.

Cabe destacar que, la Sala Plena de la Corte Superior de Piura también designó a los jueces superiores Juan Luis Alegría Hidalgo y Jesús Alberto Lip Licham, como presidentes suplentes en los JEE Piura 1 y Piura 2, respectivamente.

Más Populares

Artículos relacionados