31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioIncautan más de 1500...

Incautan más de 1500 kilos de pesca ilegal en la Isla Lobos de Tierra

Lucha contra la pesca ilegal. Un total 1552 kg de recurso hidrobiológico ilegal, 21 embarcaciones, 60 tripulantes y material de pesca prohibida fue el resultado de un operativo conjunto realizado por la Patrullera Marítima “B.A.P. Río Pativilca” en la Isla Lobos de Tierra.

En el operativo se incautó 1,486 kg de cabrilla, 60 kg caracol, 4 kg de pintadilla, 3 kg de diablo, los cuales fueron encontrados en las 21 embarcaciones intervenidas. Además, se halló material de pesca prohibido entre ellos un boliche de fondo, un boliche tipo cortina, un arpón neumático y un trinche. Los propietarios fueron sancionados con la infracción correspondiente.

En tanto, las autoridades identificaron que de los 60 tripulantes intervenidos, 4 eran de nacionalidad extranjera, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los fines correspondientes, siendo trasladados junto a lo incautado al Puerto de Paita.

En el operativo conjunto, que tenía como finalidad detectar embarcaciones realizando actividades de pesca ilegal, participaron la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiente (FEMA), el Ministerio de Producción (PRODUCE) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Más Populares

Artículos relacionados