23.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioInician trabajos de limpieza...

Inician trabajos de limpieza y descolmatación de canales y drenes en el valle Medio y Bajo Piura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició los trabajos de limpieza y descolmatación de canales y drenes en el valle Medio y Bajo Piura, a través del primer Núcleo Ejecutor conformado por la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, con el objetivo de promover la reactivación del sector agrario y beneficiar a la población rural.

Los trabajos de mantenimiento correspondiente al Núcleo Ejecutor Nº 286 conformado por los directivos de la comisión de usuarios Seminario, cuentan con un presupuesto de S/ 457 459, para la atención de 33 kilómetros de infraestructura hidráulica en el ámbito Medio y Bajo Piura.

Son 3 las actividades a ejecutarse que beneficiarán a 3 851 usuarios teniendo en cuenta la Resolución Ministerial Nº 121-2020-MINAGRI; para ello, se formularon 3 fichas técnicas para el canal Castillo – Potreros y los drenes principales Lupuche y Juan Inga, ubicados en el distrito de El Tallán, provincia y región de Piura.

Elizar Pérez, de la Administración Local del Agua Medio y Bajo Piura, informó que se brindó el apoyo técnico en campo junto a los profesionales de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura para constatar que los drenes y el canal necesita la intervención para su limpieza y descolmatación. Añadió que se generarán cerca de 7 512 jornales en las 3 actividades programadas en un plazo máximo de 118 días.

Más Populares

Artículos relacionados