24.9 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioReinician actividades de consecha...

Reinician actividades de consecha de concha de abanico en la bahía de Sechura

La autoridad sanitaria levantó hoy las restricciones en las zonas de producción de la bahía de Sechura, tras confirmarse que se encuentra saludable y en buenas condiciones sanitarias para realizar actividades de cosecha, así informó Agustín Matías Navarro, coordinador general del Consejo de Maricultores.

El coordinador general señaló que esta decisión fue anunciada por el SANIPES durante una reunión sostenida con funcionarios de la oficina desconcentrada en Sechura, en la cual el Consejo de Maricultores también solicitó se investigue las causas de los falsos positivos de contaminación que obligó al cierre innecesario de la bahía durante una semana.

“Se ha aperado todas las zonas de producción de la bahía, a excepción de Puerto Rico, hasta que se levanten observaciones y plan de contingencia. Pero como Consejo de Maricultores hemos solicitado una investigación en la cual se determine por qué se dieron los falsos positivos ya que el problema no ha sido en el mar sino en el laboratorio”, señaló Matías Navarro.

Además, se acordó coordinar para realizar un trabajo articulado, en conjunto con la Autoridad Marítima, Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y el área de Fiscalización del Ministerio de la Producción, con el fin de controlar la trazabilidad de la concha de abanico procedente de las Isla Lobos de Tierra.

Más Populares

Artículos relacionados