33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioCaos y desorden durante...

Caos y desorden durante la Jornada Nacional de Vacunación en Piura

En el colegio Miguel Cortés del distrito de Castilla muchos ancianos y niños acompañados de sus padres formaron fila desde las seis de la mañana para ser vacunados contra diferentes enfermedades, entre ellas la difteria. Sin embargo, a las 11:00 del día aún seguían esperando ser atendidos.

Fabián Zapata, un adulto mayor, pidió a las autoridades de salud que  ordenen la cola y realicen otra estrategia para vacunar a las personas, porque haciendo filas se  exponen al contagio de la covid-19.

Pirhua.pe constató el desorden y la aglomeración que había en los exteriores del centro educativo. Situación que se repitió en varios de los locales asignados para la aplicación de las vacunas.

Los ciudadanos exigieron una mejor organización y, sobre todo, más personal de salud que permita atender de manera más fluida a las personas.

Cabe mencionar que, en las colas, no se respetaba el metro de distanciamiento, además se observó a ancianos en sillas de ruedas y personas con discapacidad sin las facilidades del caso.

Tampoco había muchos efectivos policiales que ayuden a mantener el orden en la cola, la cual llegaba hasta el estadio Manco Inca.

Dato:

Hoy y mañana 8 de noviembre, el Ministerio de Salud realizará la Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a menores de 5 años, adolescentes, gestantes, y adultos mayores de 60 años contra diversas enfermedades, incluida la difteria. 

Más Populares

Artículos relacionados