Presentan innovadora “Mesa Navideña” elaborada con algunos productos de la región Piura

Más de 50 productos elaborados por emprendedores de diversas regiones del país que se vieron afectados económicamente por la pandemia COVID 19, fueron presentados en la “mesa navideña innovadora” organizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

Pavo con salsa de arándanos y muffin con harina de tocosh, en reemplazo del tradicional panetón, además de tartaletas de harina de cáscara de maracuyá con relleno de chocolate de eucalipto y chifles picantes con queso cremoso al paté de aceitunas, fueron algunas de las alternativas exhibidas, entre otras.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP red CITE, manifestó que todo este esfuerzo fue elaborado bajo los principales estándares de calidad y la supervisión de los profesionales de la red CITE, quienes a pesar de la pandemia han seguido asesorando y asistiendo técnicamente vía online a los emprendedores del país en sus diversas cadenas productivas.

“Buscamos que los mipymes logren su reinserción al mercado comercial a través del valor agregado, para ello pusimos a su disposición la estrategia Reactivación en Marcha, la cual les permite atención técnica y productiva de forma gratuita en la red CITE, hasta por un valor de 4 300 soles”, señaló.

Rodríguez Soria, saludo la creatividad de los empresarios quienes dan opciones para  reemplazar la tradicional cena de navidad y año nuevo con productos de calidad y sabor agradable para el paladar de los comensales.

“Para el brindis en vez de utilizar un espumante, utilicemos un licor de cacao o un néctar de piña con quinua, provenientes de Trujillo y Huánuco”, recalcó.

Las regiones involucradas fueron, Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
Pin