26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioDetectan trabajos deficientes en...

Detectan trabajos deficientes en obra cuya inversión asciende a más de S/ 20 millones en Huancabamba

La Contraloría General detectó trabajos deficientes y no acordes al expediente técnico en la obra de recuperación del servicio de tránsito vehicular y peatonal de las calles Ramón Castilla, Pueblo Nuevo, Lima, Unión, San Martín, Paita, Cajamarca, Morropón, Ayabaca, El Puente y Dos de Mayo, en la provincia de Huancabamba, donde la municipalidad provincial destinó más de S/ 20 millones para rehabilitar estas importantes arterias de la ciudad.

De acuerdo al informe de Contraloría la ejecución de los trabajos de pavimentación y sardineles armados puede generar el riesgo de posibles afectaciones a la calidad y funcionabilidad de la obra, debido a deficiencias técnicas en el mejoramiento del terreno.

La comisión de auditores también constató falencias en las actividades de alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable, como interferencias de tubería PVC que interrumpe la estructura del pavimento, deficiencias en el almacenamiento de tuberías para las redes de agua y desagüe y algunos deterioros de buzones. Dicha situación pone en riesgo la calidad de los materiales y podría ocasionar que la entidad reciba la conformidad y pague por estos trabajos.

De otro lado, el informe precisó que la entidad y empresa encargada de la supervisión no se han pronunciado sobre las conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe que no están contempladas en el proyecto y se han convertido en prestaciones adicionales. Incluso, se han ejecutado estos trabajos sin contar con la debida autorización.

Asimismo, se advirtió un incumplimiento de plazos por parte del contratista para la presentación del expediente técnico del adicional de obra, lo cual genera el riesgo de posibles ampliaciones de plazo, gastos generales y mayores costos de supervisión.

La obra se inició el 03 de febrero de 2020 y se fijó como plazo contractual 360 días calendarios. Sin embargo, por la emergencia sanitaria, los trabajos se paralizaron. Se espera su término el 15 de octubre de 2021.

Más Populares

Artículos relacionados