24.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioCajamarca: Productores acuícolas reciben...

Cajamarca: Productores acuícolas reciben asistencia técnica gratuita en la mejora de cultivos

Con el fin de mejorar los cultivos de tilapia, paiche, paco y gamitana, productores acuícolas de Jaén, Cutervo y San Ignacio, fueron asistidos gratuitamente por el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el marco de la reactivación económica del país. 

Esta labor de mejora en los cultivos a cargo del CITEpesquero Piura, estuvo enmarcado en la verificación de la calidad del agua y el uso de laboratorio, para una óptima producción. William Rivera, director del CITEpesquero, manifestó que este trabajo forma parte del plan de acción puesto en marcha por el ITP  a través del CITE a fin de brindar el soporte necesario que permita generar valor agregado a los productores de la región.

Los beneficiados con el soporte del CITEpesquero fueron: Piscigranja “El Ricopez”, ubicada en Pushura, distrito de Bellavista en Jaén y el Centro Producción Acuícola “La Tilapia” de la localidad de Cuyca, distrito de Pimpingos, provincia de Cutervo. Además, se brindó el servicio de ensayos de laboratorio a miembros de la Cooperativa Agraria de Productores Ecológicos “San Ignacio”, quienes vienen realizando el cultivo de Tilapia.

Por otro lado, profesionales del CITEpesquero, se reunieron con integrantes de la Planta Procesadora Artesanal de Recursos Hidrobiológicos “DonPakas” para informar sobre los servicios especializados que brindan.

Finalmente, en reunión con la Dirección Sub Regional de la Producción de Jaén se afianzaron los compromisos para optimizar el trabajo a favor de los empresarios cajamarquinos.

Más Populares

Artículos relacionados