24.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPresidente Sagasti: Perú suspende...

Presidente Sagasti: Perú suspende vuelos de Europa ante riesgo de nueva cepa de coronavirus

El presidente Francisco Sagasti anunció esta mañana la suspensión de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas, entre otras medidas de respuesta a la alerta mundial por la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra y que ya viene extendiéndose a otros países de Europa.

Las medidas anunciadas por el mandatario peruano en su mensaje a la nación son:

  • Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en las últimas 2 semanas.
  • Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país, que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán cumplir cuarentena por 2 semanas.
  • Suspender, preventivamente, el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas 2 semanas.
  • Declarar el sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.

Sagasti detalló que estas disposiciones se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los estados miembros refuercen sus procedimientos de control y prevención.

No ingresaron vuelos de Reino Unido

Las disposiciones del gobierno de transición llegan tras el comunicado emitido ayer por los Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Comercio Exterior y Turismo, afirmando que no han ingresado vuelos provenientes de Reino Unido. Sin embargo, solo se señala monitoreo, mas no prohibición de vuelos desde ese destino.

Hoy, el mandatario, en su mensaje, ratificó la información “Quiero informarles para tranquilidad de todos, que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se abrieron las fronteras del país y que los pasajeros que arribaron con vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud.

Recordó, además, que ningún pasajero proveniente del extranjero puede ingresar al país si no presenta el resultado negativo de una prueba molecular, según los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de la COVID-19.

Más Populares

Artículos relacionados