23.9 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioEsSalud: Región Piura pasa...

EsSalud: Región Piura pasa de 12% a 19% en positividad por COVID-19 en una semana

Fuente: EsSalud

La región Piura, junto a otras cuatro regiones del país, reportó un incremento en el porcentaje de positividad en las pruebas moleculares para la detección de COVID-19, informó hoy la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En el caso de Piura, el incremento fue de 7%, pues se pasó de 12% a 19% en el lapso de una semana. Junto a Piura están Apurímac, Junín, Ica y Lima. Apurímac es la región con el incremento más alarmante, pues pasó de 20% a 42%.

Además, hay regiones que mantienen una alta tasa de casos positivos: Amazonas 30%, Huánuco 25% y Huancavelica 19%. En general, a nivel nacional en las últimas tres semanas, la curva de casos positivos va nuevamente en ascenso. Hemos pasado de 5% en la semana epidemiológica 47, a 9% en la semana 49.

Lee también:

https://pirhua.pe/2020/10/16/centro-temporal-covid-19-de-sullana-abre-sus-puertas-con-mas-de-tres-meses-de-retraso/?swcfpc=1

Responsabilidad compartida

La titular de la seguridad social indicó que en la institución se están reforzando las actividades para garantizar la atención en una eventual segunda ola, pero advirtió que existe una responsabilidad compartida con la ciudadanía.

«Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias», precisó Molinelli.

Más Populares

Artículos relacionados