24.2 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioFacultad de Derecho de...

Facultad de Derecho de UNP inició con el proceso de acreditación

Beneficiará a más de 6 mil egresados de esta casa superior de estudios

Tras aparecer en el top de las mejores universidades del país, la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Piura, inició el proceso de acreditación con el objetivo de mejorar la competitividad de sus alumnos y más de 6 mil egresados.

Según informó el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, Juan Carlos Negro Balarezo, esta primera etapa se inició con las  jornadas de capacitación a los docentes y ex alumnos.

Ya que, agregó, entre los principales requisitos para obtener este beneficio es contar con profesionales altamente competentes en el mercado nacional e internacional, así como una plana docente requerida por la Superintendencia Nacional de Educación.

BENEFICIOS

Negro Balarezo explicó que la acreditación de su facultad ofrecerá mejores oportunidades a los egresados. Además, esto permitirá a los profesionales de las leyes a realizar sus maestrías en universidades de primer nivel, donde es requisito indispensable ser egresado de una facultad acreditada.

«Desde que inicie mi gestión hemos trabajado en base a lograr  la acreditación. Lo que buscamos es fortalecer la educación de nuestros egresados, ya que ellos al egresar de una facultad que no es acreditada se les cerrarán las puertas y yo no quiero que eso pase con mis alumnos «, expresó.

Finalmente, el decano informó que la primera etapa de evaluación para garantizar que la Facultad de Derecho de la UNP cumple con los requisitos indispensables tardará aproximadamente seis meses y después de ese tiempo se someterá a la evaluación  para obtener el beneficio.

Más Populares

Artículos relacionados