29 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMercado El Sol: El...

Mercado El Sol: El emprendimiento piurano donde el 85% de sus comerciantes son mujeres

Luego de cinco años de iniciar sus ventas, el Mercado “El Sol” aperturó su Terminal Pesquero  en el asentamiento humano Nuevo Horizonte Pecuario ubicado en  el sector noroeste de castilla, logrando descentralizar la venta de productos hidrobiológicos.

El gerente de este centro de abastos, José Sarduon, dijo que este será el primer terminal que cuenta con una cámara frigorífica de 12 mil kilos para almacenar los productos hidrobiológicos, que  beneficiará no solo a los comerciantes sino a todo el público en general.

Según comenta el gerente, este mercado surgió debido a la necesidad de la población que se encuentra en los asentamientos humanos poblados por migrantes de las ciudades de la sierra piurana. Esta, añadió, es una de las características de  mercado El Sol  cuyo  emprendimiento es encabezado por 85% de mujeres.

“ con ellas convivimos en el día a día y con este trabajo sacan adelante a sus familias. Además con quienes nos hemos preocupado mucho por  garantizar la atención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas por el ministerio de salud para hacerle frente al covid-19”, señaló.

Actualmente el mercado cuenta con 250 puestos de venta de diferentes rubros como carnes, pollo, pescado, fruta verdura, piñatería, entre otros. Ahora se podrá encontrar pescado fresco y a precios de mayorista.

“Estamos convencidos que este gran proyecto será de beneficio para  toda la población y sobre todo a los comerciantes que les ahorraría  gasto económico de ir hasta  a los grandes terminales. Invitamos a todos los comerciantes  que deseen formar parte de este mercado acercarse a nuestras oficinas y a la población a llevar un producto fresco y barato”

Más Populares

Artículos relacionados