31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioMTC: transfieren más de...

MTC: transfieren más de S/ 23 millones a regiones para operación de sistema de telecomunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de S/ 23 millones a los gobiernos regionales destinados a la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones, entre otras funciones relacionadas con este sector, para el presente año.

El monto específico de S/ 23 173 014, recursos que permiten operar y mantener los sistemas de telecomunicaciones ubicados en todos los departamentos del país. Además, se utilizan para fortalecer la gestión de los gobiernos regionales en el cumplimiento de las competencias y  funciones que se les transfirieron, en el marco del proceso de descentralización.

Más presupuesto

Los recursos asignados significan un incremento del 16% con relación al 2020. Cabe indicar que la base legal de esta asignación es la Ley N° 31084-2020, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2021.

“El incremento en 16% es resultado del gran esfuerzo del MTC, que tiene como objetivo acercarse a las regiones y mantener una mejor comunicación y articulación de las funciones que realizan tanto el Ejecutivo como los gobiernos regionales, sobre todo ahora que nos encontramos en una emergencia sanitaria por el COVID-19”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar.

Baja ejecución

El funcionario detalló que Piura, Junín y Callao son las regiones que reportan una baja ejecución en el 2020, por lo que la labor de monitoreo desde el MTC será más exhaustiva, para asegurar que el presupuesto sea ejecutado de manera correcta, pues los recursos no pueden ser destinados a fines diferentes a lo establecido.

“Esta transferencia estará acompañada de un adecuado seguimiento y monitoreo de los recursos entregados, conforme lo señala la resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano”, reiteró Aguilar.

Más Populares

Artículos relacionados