26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAFP: Aseguradoras aumentan pago...

AFP: Aseguradoras aumentan pago de seguro a afiliados debido a fallecimientos por COVID-19

El pago del seguro previsional de los afiliados a las AFP pasará de 1.35% a 1.74% sobre la remuneración mensual del trabajador, a partir de este año. El incremento, impuesto por las compañías de seguros, se debe a que la pandemia del COVID-19 originó un aumento significativo de fallecidos el año pasado.

“El incremento de la prima a 1.74% se debe a la mayor siniestralidad de fallecidos por el COVID-19. Muchos de los afiliados, que lamentablemente han perdido la vida por la pandemia, contaban con la cobertura del seguro de sobrevivencia”, indicó la Asociación de AFP mediante un comunicado.

Según las AFP, a través del seguro, se hizo un aporte adicional a los fondos para la pensión de sobrevivencia de los beneficiarios de los afiliados fallecidos, lo que incrementó los aportes de las aseguradoras.

Precisaron además que la prima del seguro previsional, “por normativa, es recaudada por las AFP y transferida íntegramente a las aseguradoras, sin que las AFP perciban algún tipo de ingreso por esta labor”.

Segunda licitación

Las AFP informaron también que esta es la segunda licitación que se realiza. En la primera, las aseguradoras propusieron una prima de 1.85%, cifra que no prosperó. Con la segunda licitación, realizada el pasado 29 de diciembre, se logró establecer la prima de 1.74% que finalmente se ha fijado y que regirá hasta el 31 de diciembre del 2022.

Seguro previsional

El seguro pagado por todas las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones a través de una AFP, brinda cobertura en caso de invalidez o fallecimiento.

Más Populares

Artículos relacionados