24.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioColegio Médico propone una...

Colegio Médico propone una cuarentena focalizada en 100 distritos del país

Colegio Médico exige medidas inmediatas al Gobierno Central.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, expresó su preocupación por el avance de la segunda ola de la Covid-19 en el país, que se encuentra «casi incontrolable», y la «débil respuesta del Gobierno frente a la pandemia».

Palacios Celi indicó que urge contener la ola pandémica, por lo que propone que se aplique urgente una cuarentena focalizada en alrededor de cien distritos del país, cuyos índices de mortalidad son altos.

«Necesitamos una cuarentena focalizada. 1874 distritos hay en el Perú, en 100 distritos se ha identificado que hay 120 fallecidos por 100,00 habitantes. Tenemos las condiciones para aplicar cuarentena en estos 100 distritos por la alta tasa de mortalidad», declaró Palacios Celi a Canal N.

Además, explicó que “Hay tres rubros que expresan mejor el descontrol de la pandemia: la falta de oxigeno, de camas UCI y de profesionales en la salud”.

Otra propuesta del gremio médico es desarrollar un conjunto de medidas para fortalecer el sistema de salud, sobre todo en los centros de oxigenación temporal que actualmente cuentan con 38 camas.

Palacios Celi pidió al Minsa y al presidente Sagasti “dejarse ayudar” y no continuar con un silencio que a estas alturas es mortal.

En cuanto a la reactivación económica, Palacios Celi aseveró que solo con las fases uno y dos ya se pone en marcha el 90% de la economía nacional, por lo que se puede suspender las demás actividades sin que haya un impacto muy grande para la población. «Se debe anteponer la vida humana a la economía», subrayó.

Con información de Gestión.

Más Populares

Artículos relacionados