A ritmo de cumbia: Perú sigue así trayecto de vacunas COVID-19 de Francia a Perú

A ritmo de cumbia, miles de peruanos siguen el vuelo de Francia a Perú de 300 mil dosis de vacunas de la farmaceútica china Sinopharm, adquiridas por el gobierno peruano en el marco de su lucha contra la pandemia del Covid-19.

El arribo de las vacunas trasladadas en un vuelo de Air France está previsto para esta noche y se da tras semanas de incertidumbre y especulaciones con respecto a la fecha y a la cantidad anunciada inicialmente por el Poder Ejecutivo.

La citada página inició la transmisión el pasado 5 de febrero, cuando el lote de vacunas partió del aeropuerto de Beijing, China, a las 2:19 p.m. (hora peruana) con dirección al aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia, en el vuelo AF201 operado por Air France.

Desde ese momento, miles de usuarios de redes sociales siguieron el primer tramo de la trayectoria, con populares exponentes de la cumbia peruana como Tony Rosado, Agua Marina, Armonía 10, entre otros. La transmisión de UNPRG Lovers se vio interrumpida por Facebook, por las políticas de respeto a los derechos de autor de la música utilizada.

Hoy, pese a los contratiempos, la página ha continuado con la transmisión, con pedidos y saludos incluidos. A la iniciativa se han sumado otras páginas como Deslengua2, que transmiten en vivo y con música de grupos peruanos el tramo final de la travesía de las 300 mil vacunas.

El vuelo AF480 de Air France salió hoy domingo, a las 7:36 a.m. (hora peruana) de París y se prevé que aterrice en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, aproximadamente a las 8:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *