29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioEsposa de gerente de...

Esposa de gerente de EsSalud Piura figura en relación de vacunación COVID-19

La esposa del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, figura en la lista de personal citado para vacunación contra el COVID-19 el 12 de febrero, es decir, en el primer grupo de trabajadores priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19, pese a estar laborando de manera remota.

Cita Cabrejos Carbonel de Céspedes, cónyuge del funcionario y trabajadora del Hospital Reátegui, aparece en una lista de pacientes citados por el Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano de Piura el 12 de febrero en el marco de la campaña de vacunación COVID-19, junto a otras 40 personas.

“En tercer orden de prioridad”

El director del Hospital Reátegui, Manuel Parodi, consultado por Pirhua.pe, informó que desde la dirección remitieron una lista de su personal en orden de prioridad, anteponiendo a personal Covid-19, luego Emergencia No Covid-19, trabajadores con labor presencial y finalmente personal en trabajo remoto. Cita Cabrejos, al estar ejerciendo labor en casa, está ubicada en tercer orden de prioridad, precisó el médico.

Asimismo, enfatizó que la relación final estaba en manos de la gerencia de la Red Asistencial Piura, y por ello han solicitado se les remita la lista de personal vacunado hasta el momento; sin embargo, no han obtenido respuesta. “Estamos aun a la espera de que la gerencia envié el listado”, subrayó Parodi.

El directivo detalló que si bien todo el personal dedicado a la atención de pacientes COVID-19 así como del servicio de emergencia ya ha sido vacunado, es una pequeña proporción en comparación con todos los trabajadores que se encuentran en trabajo presencial en el nosocomio y que aun esperan la inmunización.

Decisión del Reátegui

El gerente de la Red Piura, José Céspedes, ante la consulta, negó que tenga injerencia alguna en la priorización del personal en el proceso de inmunización, y sostuvo que la lista de vacunación la confecciona el hospital (Reátegui). Dijo, además, que está preparando un comunicado para aclarar la situación.

Dirección valida listas

La directiva nacional de FED CUT, gremio sindical de EsSalud, Teresita Sernaqué Herrera, consultada por Pirhua.pe, explicó que las listas de personal a vacunarse son validadas por dirección y administración de cada centro asistencial.

La dirigente comentó que en la lista donde se consigna el nombre de Cita Cabrejos, hay también otros trabajadores que se encuentran en trabajo remoto.

Teresita Sernaqué compartió que en su caso, como trabajadora del Hospital I EsSalud Sullana, también fue convocada a vacunación, aunque se encontraba en trabajo remoto. Sin embargo, solicitó se postergue su inmunización, ya que su estado de salud genera condiciones de riesgo frente a la vacuna contra el COVID-19.

Más Populares

Artículos relacionados