26.4 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioKelly Morillas: "Mi campaña...

Kelly Morillas: «Mi campaña es austera, los de la plata como cancha son otros»

Candidata al Congreso en Pirhua.pe

En entrevista con «Piura Decide-Elecciones 2021», la candidata al Congreso por el Partido Morado, Kelly Morillas Bogado, aseguró que lidera una campaña «austera» con apoyo de su familia. A la vez, ironizó con los gastos que realizan otros postulantes durante la contienda.

«No tenemos los millones que tienen otros candidatos. Qué bueno que tengan harta plata como cancha para derrochar en esta campaña. Bien por ellos», mencionó en clara referencia a la organización política en la que también militó: Alianza para el Progreso.

«Yo renuncié a APP porque se dieron ciertas situaciones que no eran correctas. Fui a Solidaridad Nacional y finalmente consideramos que nos equivocamos en esta toma de decisiones. (César Acuña) fue mi candidato. Fue un error, gracias a Dios renunciamos cuando nos dimos cuenta de lo pasaba allí», agregó la exregidora de APP.

Regulación de precios

La abogada plantea como una de sus propuesta legislativas dar autonomía a SuSalud para que «determine las tarifas de las clínicas, corporaciones y farmacias» y evitar los cobros excesivos que se evidenciaron durante la emergencia sanitaria. No obstante, la legislación peruana prohíbe al Estado fijar los precios del mercado.

La candidata asegura que se busca hacer un procedimiento similar al que se hizo con los colegios privados durante la pandemia, aunque en este caso solo se les «sugirió adecuar su estructura de costos a la modalidad virtual».

Reforma Constitucional

Para el tercer año del Bicentenario, en un eventual gobierno de Julio Guzmán, la candidata señala que tienen planificado realizar un referémdum para definir si procede una reforma constitucional.

«Yo soy de centro izquierda. La reforma de la constitución está dentro del plan de gobierno. En los dos primeros años se va a priorizar Salud, Educación, lucha contra la corrupción, empleo y reactivación económica. Luego vendrá el referémdum para modificar la constitución», sostuvo.

Kelly Morillas es abogada de profesión, natural de Trujillo y actualmente trabaja en la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Piura, cargo al que «renunciaría» de llegar al parlamento, para evitar conflicto de intereses.

«No haremos tonterías»

Morillas cuestionó también las «medidas populistas» planteadas por el actual Legislativo que generaron falsas expectativas en la población.

En ese aspecto, aseguró que la lista congresal del Partido Morado, si bien no tiene mucha experiencia en el sector público, «tiene asesores y todo un equipo técnico que está trabajando para no patinar, hacer propuestas viables y no llegar a hacer tonterías al Congreso».

Más Populares

Artículos relacionados