23.4 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioPiura: Policía decomisa 115...

Piura: Policía decomisa 115 armas de fuego y 67 municiones en operativo

En megaoperativo denominado «Plan Desarme 2021», la Policía y Sucamec lograron decomisar 115 armas de fuego, 67 municiones y 32 cacerinas. Los instrumentos fueron presentados en una conferencia de prensa organizada por la I Macro Región Policial Piura.

A través de las diligencias realizadas por personal de la DEPINCCO PNP Piura se comisaron 28 escopetas, 09 carabinas, 27 pistolas, 51 revólveres y 32 cacerinas. Todo lo comisado será internado en las instalaciones de la SUCAMEC Piura.

Estas armas se han decomisado tras realizar operativos mediante la información proporcionada por la SUCAMEC para la identificación y ubicación de las personas que no se acogieron a la amnistía por parte la SUCAMEC años 2017-2018 a fin de regularizar su autorización de uso y porte de arma de fuego.

Asimismo, teniendo en cuenta el estado de emergencia decretado por el supremo gobierno por la COVID-19, se implementó el recojo de las armas en los domicilios de las personas vulnerables.

Cabe indicar que en el procedimiento para el decomiso de las armas de fuego, personal PNP realiza la notificación a mérito de la Resolución de Superintendencia Nº 826-2018-SUCAMEC del 10AGO2018, luego el ciudadano decide dirigirse a las instalaciones de la PNP y se somete a pericia y posterior internamiento en SUCAMEC o el ciudadano decide dirigirse directamente a las instalaciones de SUCAMEC para llevar a cabo el mismo procedimiento.

En este contexto, personal policial de la DEPINCCO Piura en el ámbito de su competencia funcional conforme al artículo 03 de la referida resolución procedió a la recepción de las armas de fuego en caso de su incumplimiento incurrirían en el delito de uso y porte ilegal de armas de fuego, así como del Delito de Tráfico Ilícito de Armas de Fuego y municiones contempladas en el Código Procesal Penal.

Lanzamiento por Semana Santa

La I Macro Región Policial Piura también lanzó el plan de seguridad «Semana Santa 2021», donde estarán a disposición 2500 efectivos policiales para brindar seguridad a la ciudadanía en los días feriados por Semana Santa conforme a las disposiciones dadas del supremo gobierno para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Más Populares

Artículos relacionados