23.4 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioBernal: Cierran centro de...

Bernal: Cierran centro de salud por 21 trabajadores contagiados por COVID-19

El Centro de Salud de Bernal, distrito de Sechura, anunció el inicio de una cuarentena con el cierre de sus puertas durante una semana, a partir de hoy, debido a que 21 trabajadores del establecimiento están contagiados de COVID-19.

“Nuestro establecimiento se encuentra en una situación crítica epidemiológica ya que tenemos 21 trabajadores de Salud contagiados, razón por la cual hemos decidido en reunión vía zoom con los trabajadores, el cierre por siete días, del 2 al 8 de abril” señalan en memorial sellado por la jefatura del Centro de Salud I-4 Bernal, firmado por varios profesionales y técnicos, y dirigido a la Dirección Regional de Salud, a las autoridades del distrito y a los establecimientos aledaños.

En el documento se precisa que el objetivo del cierre es que el personal pase a cuarentena por el virus, y se pueda proceder a la desinfección integral de todo el establecimiento. Se informa, además, que quedará en actividad una persona para poder derivar a los pacientes hacia otros centros de salud.

Llamado urgente

En la página de Facebook del centro de salud, donde se hizo público el memorial, se solicitó también el apoyo de las autoridades regionales para que se manera urgente se envíen recursos humanos y se inicie un estudio epidemiológico en la jurisdicción.

Más Populares

Artículos relacionados