Agroexportación no tradicional creció 13,5% durante el primer bimestre del 2021

● Las agroexportaciones no tradicionales registraron un monto mayor en 13.5% respecto al mismo periodo en 2020 según Comexperú.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) destacó el desempeño de la agroexportación no tradicional durante los dos primeros meses del 2021, sector que representó un 17.6% de los envíos totales al mundo.

En cifras, en el primer bimestre 2021 se sumó US $1,303 millones con la exportación de productos como: uvas frescas, mangos, arándanos, paltas, cebollas y chalotas.

Por su parte, las exportaciones agropecuarias no tradicionales registraron en el mismo periodo envíos por 757, 384 toneladas, lo que implica un aumento del 4.7% con relación al 2020.

“Es relevante recalcar que, en 2020, el sector agropecuario representó el 6.4% de nuestra economía, según el Boletín de Indicadores Económicos presentado por el BCR”, subrayó Comex Perú.

Cabe resaltar que los principales mercados internacionales de nuestras exportaciones agropecuarias no tradicionales fueron: Estados Unidos, Países Bajos, Hong Kong y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *