26.4 C
Piura
martes, 19 marzo 2024
InicioCámara de Comercio de...

Cámara de Comercio de Piura brinda apoyo logístico al Gore para la compra de balones de oxígeno

● Un total de 500 balones de oxígeno medicinal serán distribuidos en la región gracias a la contribución de la Cámara de Comercio de Piura.

Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, señaló que, a raíz de las muertes ocurridas en Talara por la falta de oxígeno, su institución se puso en contacto con diferentes entidades de la región para reforzar el abastecimiento de este insumo médico.

De ese modo se comunicaron con el gobernador regional, Servando García; el gerente de la Red Piura de EsSalud, José Céspedes y el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, con quienes se logró coordinar la adquisición de un lote de 500 balones de oxígeno medicinal que se distribuirán en toda la región.

Se definió citar al Comando Covid para ver la logística como ayuda del sector privado (…) La Cámara de Comercio logró encontrar lotes de balones de oxígeno que fueron adquiridos por el Gobierno Regional y ya están aquí en Piura. Fue la compra de un lote muy peleado, pero que lo ganamos nosotros para Piura”, agregó Bereche.

Cabe señalar que cada balón de oxígeno cuenta con una capacidad de 10 metros cúbicos, una válvula de recarga de 2 manómetros, un humidificador y una cánula binasal, es decir que se encuentran totalmente equipados para la atención inmediata de pacientes que requieran de este insumo.

Más Populares

Artículos relacionados