26.4 C
Piura
martes, 19 marzo 2024
InicioDr. Julio Barrena: “El...

Dr. Julio Barrena: “El Perú posee uno de los presupuestos más bajos en salud a nivel de Latinoamérica”

Para el Dr. Barrena el próximo presidente del Perú debe priorizar el control de la pandemia y destinar un mayor presupuesto al sector salud.

Como miembro del consejo directivo del Colegio Médico de Piura, el Dr. Julio Barrena Dioses se encuentra preocupado por la situación que vive la región, por lo que indicó que el próximo gobierno deberá trabajar en optimizar la oferta hospitalaria con oxígeno y camas UCI, así como mejorar la oferta primaria de atención.

Asimismo, mencionó que es importante concientizar a las personas sobre la prevención del contagio del virus, haciendo hincapié en el lavado de manos, uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social.

Para que todo esto se cumpla, en palabras del Dr. Barrena, el Estado necesita destinar un mayor presupuesto al sector salud, dado que el Perú posee uno de los más bajos de Latinoamérica.

“En Latinoamérica solamente le ganamos a Bolivia. En América Latina el presupuesto de salud está bordeando el 3% a 8%, nosotros estamos alrededor del 4%. Los mejores sistemas de salud del mundo usan del 10% al 15% del PBI para preparar sus sistemas de salud. Esto no ocurre aquí en nuestro país porque nos falta dinero, nos falta todo”, aseveró.

Más Populares

Artículos relacionados