24.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioA días de las...

A días de las Elecciones Generales la población aún no define su voto

● El gran porcentaje de electores que aún no define su voto pese a que tienen a su disposición más plataformas para informarse que en el pasado.

Para el especialista Raúl Martínez, director de Luna Consultores, los peruanos no se encuentran preparados para realizar un voto a consciencia, ya que el porcentaje de indecisos es el mayor en todas las encuestas realizadas hasta la fecha. Se trata de un escenario preocupante, ya que esa proporción de la población definirá quién asumirá el cargo de la presidencia del Perú en un contexto de emergencia nacional.

Martínez sostiene que, si bien existen más plataformas informativas, la ciudadanía no sabe diferenciar entre la información verdadera y falsa, por lo que es necesario prepararla y educarla electoralmente de manera continua.

No obstante, señaló que es deber de los peruanos buscar fuentes confiables para informarse sobre los candidatos que postulan a los diferentes cargos, ya sea a la Presidencia de la República, Congreso y Defensoría del Pueblo. Solo de ese modo, concluye Martínez, se podrá realizar una elección a conciencia.

Más Populares

Artículos relacionados