33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioAlcalde del distrito de...

Alcalde del distrito de Canchaque exhorta al Gobierno Regional a cumplir con su promesa

Tras el aluvión que dejó damnificados en los caseríos Canchaque este distrito sigue a la espera de la intervención del Gobierno Regional.

Aldo Álvarez Ocaña, alcalde distrital de Canchaque, hizo un llamado a las autoridades para que no cese la ayuda a los pobladores afectados por el aluvión ocurrido el pasado 17 de este mes. En esa línea, pidió al Gobierno Regional cumplir con la reconstrucción de la carretera afectada y de las viviendas, tal como lo prometió.

“Solicito al Gobierno Regional que se cumplan los acuerdos que han hecho porque estamos en emergencia. Que no nos abandone, que construyan la carretera, el puente, y las viviendas que nos han prometido”, dijo Álvarez a través de Conecta Piura.

Por otro lado, la autoridad edil agradeció la ayuda que vienen recibiendo del sector privado e instó a que más empresarios se unan a la causa, ya que son más de 20 caseríos los que han quedado aislados producto del aluvión.

“Decirles a todos los empresarios de buen corazón que aún hay necesidades. Que Canchaque tiene zonas rurales muy grandes, en extrema pobreza, la gente que ha quedado aislada, son personas de la tercera edad y no pueden venir, por el pase, a proveerse de alimentos, que es lo más importante, también frazadas porque hace frío. No nos abandonen ya que Canchaque nos ha dado y nos seguirá dando parajes hermosos, de tranquilidad, de clima, de gente hospitalaria para recibir a toda la región y todo el Perú”, concluyó.

Más Populares

Artículos relacionados