29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioCambio de la Constitución...

Cambio de la Constitución generaría inestabilidad en el país

● El director Nacional del Programa de Voluntariado de Young Peruvian Leaders calificó como inconveniente un cambio Constitucional por la crítica situación que afronta el país.

A días de celebrarse las Elecciones Generales 2021 diferentes especialistas se han manifestado en contra de la propuesta de algunos partidos que plantean cambiar la Constitución de 1993, señalándola como una medida populista e innecesaria.

En ese sentido, David Martínez, director nacional del Programa de Voluntariado de Young Peruvian Leaders, manifestó que ante la crisis generada por la pandemia en el Perú un cambio en la Constitución Política del Perú sería negativo y tendría como consecuencia mayor inestabilidad política y económica.

“Lo que se debe hacer es fortalecer todas las direcciones que se tienen en los distintos ministerios o carteras que administran nuestro país y sobre todo fortalecer y velar por la buena gestión de los recursos”, sostuvo.

Por otro lado, agregó que como posibilidad podrían modificarse algunos aspectos de la Constitución, pero durante el tercer o cuarto del próximo Gobierno y teniendo en cuenta la situación del país en ese momento.

Más Populares

Artículos relacionados