24.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioConstrucción de Nueva Refinería...

Construcción de Nueva Refinería de Talara se encuentra en su última etapa de ejecución

● Con un avance integral del 94.19% la construcción de la Nueva Refinería de Talara tiene como meta iniciar actividades a finales de noviembre.

La construcción de la Nueva Refinería Talara registra un avance del 94.19% cumpliendo con todos los protocolos aprobados por el MINSA, tras haberse encontrado paralizada casi tres meses debido a la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, los avances se aceleran continuamente con miras a iniciar el arranque de las unidades de proceso del nuevo complejo refinero a fines noviembre, por lo que se crearon mayores puestos de trabajo y a la fecha se cuenta con más de seis mil trabajadores en obra.

Asimismo, esta obra se construye bajo los estándares más altos internacionales que le permitirán producir gasolinas, diésel y GLP, con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, además de procesar crudos pesados como los que se extraen de la selva peruana, lo que no se podía efectuar en la anterior refinería, lo cual constituye un factor clave para su rentabilidad.

Cabe precisar que el financiamiento de esta obra no ha requerido el aval del Estado y que durante su ejecución ha contribuido a dinamizar la economía en la provincia de Talara y en la región Piura, además de generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Más Populares

Artículos relacionados