25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioEconomía peruana fue una...

Economía peruana fue una de las menos afectada en Latinoamérica en enero del 2021

● Según el Banco Central de Reserva (BCR) la economía peruana mostró una menor caída en la región debido a un impulso monetario.

En medio de la segunda ola de contagios por Covid-19 la economía de América Latina registró menores niveles de actividad con respecto a diciembre del año pasado, sin embargo, el BCR ha indicado que la economía peruana solo tuvo una variación interanual de -1%, en enero de este año, siendo la menos afectada en la región.

Tras la caída del producto bruto interno (PBI) peruano en un 30% en el segundo trimestre del año anterior, por las medidas tomadas para frenar la propagación del virus, la economía ha sido una de las que más rápido se ha recuperado, alcanzando niveles más cercanos a los niveles pre-pandemia.

Asimismo, el BCR sostiene que esta recuperación se debe a un impulso monetario sin precedente desde el inicio de la pandemia, factible por la alta credibilidad alcanzada de la política monetaria y medidas de estímulo fiscal.

Por su parte, países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México registraron caídas entre -2% y 5,4% en el primer mes de este año.

Fuente: RPP

Más Populares

Artículos relacionados