26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioLas prioridades de nuestro...

Las prioridades de nuestro próximo Gobierno

● La lucha contra la pandemia y la reactivación económica son solo dos de las principales tareas que enfrentará el próximo Gobierno, según el excongresista Hernando Cevallos.

Sin duda alguna, la persona que ocupe el cargo de la Presidencia de la República tendrá como primera labor establecer las prioridades sobre las que trabajará para salir de la crisis en la que el Perú se encuentra a raíz de la pandemia.

Según el excongresista Hernando Cevallos, el nuevo gobernante tendrá que priorizar su atención en los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad, con el objetivo de construir una sociedad solidaria y justa.

Por otro lado, las principales actividades a iniciarse el nuevo mandato deberán estar abocadas a la recuperación del empleo, la lucha contra la pandemia y el mejoramiento del sistema de Salud en el país, ya que de otro modo no se podrá salir de la crisis sanitaria y económica.

“Se tiene que realizar un plan nacional. El Estado tiene 9 mil establecimientos de salud y hay que prepararlos para recibir a la gente, hay que establecer nuevos contratos con el personal de salud, necesitamos más médicos, más equipos, y no se han tomado las previsiones respectivas”, mencionó.

Sobre las características que el electorado debe tomar en cuenta antes de votar por un candidato a la presidencia, Cevallos resaltó que estas deben ser: sensibilidad social, honestidad y sobre todo el acompañamiento de un adecuado equipo técnico.

Más Populares

Artículos relacionados