24.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioMaestros solicitan renuncia del...

Maestros solicitan renuncia del ministro de Educación

● El Ministerio de Educación no ha cumplido con ejecutar un plan que permita el buen desarrollo de clases en la región, por lo que dirigentes piden que su ministro dé un paso al costado.

La gestión en el sector Educación en Piura no se realiza de manera eficiente, mientras que los más afectados son los alumnos, quienes una vez más se ven en riesgo de perder el año escolar. Ante esta ineficiencia, el dirigente Miguel Puescas del Sindicato Magisterial de Piura, solicitó la destitución del ministro Ricardo Cuenca.

“(Ricardo Cuenca) no está a la altura de buscar soluciones concretas, tanto en las clases como a la situación que se vive por la Covid- 19”, refirió.

La misma historia

Sobre la entrega de tablets, sigue existiendo una lentitud en el proceso, pues se ha realizado la entrega de solo 71,700 de estos dispositivos, mientras que el total de estudiantes en extrema pobreza que los requieren son 270 mil.

La cantidad entregada es calificada por Puescas como un engaño, y recalcó que tanto la Dirección Regional de Educación y las Unidades Ejecutoras se han convertido en una mesa de partes del Minedu en los que no se realiza acción alguna.

Más Populares

Artículos relacionados