31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPiura: Congresista electa de...

Piura: Congresista electa de Fuerza Popular convoca a campaña de “terruqueo” contra Pedro Castillo

La llegada a Piura del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones generó que la congresista electa por Fuerza Popular en Piura, Cruz María Zeta Chunga, conocida como Maricruz Zeta, hiciera un llamado a sus simpatizantes vía su grupo de WhatsApp, “para traerle abajo la convocatoria a esta gente”.

«Ellos ya se están convocando a las 3 pm en el parque infantil. Nosotros tenemos que ir todos, pero no nos vamos a identificar con el polo del partido. Tenemos que ir con nuestro polo del Perú, con la bandera peruana, No al terrorismo, no queremos sangre en nuestra región Piura terrorismo nunca más, con sus carteles, con sus cartulinas todo lo que ustedes crean conveniente para traerle abajo la convocatoria de esta gente”, detalló la representante del partido de la K.

Maricruz Zeta dio estas indicaciones luego de que, mediante sus redes, los seguidores de Castillo en Piura informaran las actividades que el candidato presidencial cumplirá mañana en la ciudad de Piura. Precisamente, una de éstas es una concentración en el parque infantil “Miguel Cortés”, a partir de las 3 pm. para luego emprender una caravana por las principales calles de Piura.

Campaña del miedo

El llamado de la congresista electa de Fuerza Popular se enmarca de la denominada campaña de “terruqueo”, contra el partido Perú Libre, su candidato y militancia, acusándolos de terrorismo, y que viene siendo ampliamente difundida mediante redes sociales.

La acción de Zeta se da pese a que recientemente la aspirante presidencial de su partido, Keiko Fujimori, afirmó tajantemente que “de ninguna manera caería en la campaña del miedo” e hizo un llamado a todos sus colaboradores a no caer en dichas tretas.

No contestó

Cabe precisar que Pirhua.pe intentó comunicarse varias veces con la congresista electa Maricruz Zeta vía telefónica, para recoger su versión del hecho. Sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Más Populares

Artículos relacionados