24.3 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioSostenibilidad en tiempos de...

Sostenibilidad en tiempos de elecciones

● La jefa de sostenibilidad de CENTRUM PUCP, Julianna Ramirez Lozano, nos recuerda nuestro derecho y deber de elegir responsablemente por un mejor país.

Ramirez señala que el ejercicio de la sostenibilidad tan anhelada por la población mundial tiene sus bases en las decisiones de los gobiernos, empresas y ciudadanos. Es decir, en las políticas públicas que incorporan los gobiernos y también en las leyes que legislan comportamientos desde la obligatoriedad.

En ese sentido, señaló que debemos asumir nuestro rol como ciudadanos en los procesos electorales, aún con mayor responsabilidad en tiempos de pandemia, pues se sabe que para cambiar el país una oportunidad se encuentra en nuestro aporte a la democracia mediante un voto responsable, donde se suman dos variables: el derecho a elegir y el deber de hacerlo responsablemente.

En ese sentido, Ramirez indica que está en nuestras manos la responsabilidad completa de apostar por nuestro futuro en los próximos 5 años. Por tanto, necesitamos practicar nuestra responsabilidad social mediante acciones concretas como elegir a un candidato presidencial y nuevos congresistas habiendo realizado un estudio de las propuestas de los candidatos y revisado los planes de gobierno, presenciando los debates y escuchando con detenimiento las propuestas.

Más Populares

Artículos relacionados