31.4 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioFeminicidio en Piura: Dictan...

Feminicidio en Piura: Dictan orden de captura contra presunto asesino de joven estudiante

El Poder Judicial dictó la detención preliminar y consiguiente orden de captura contra Richard Omar Bermeo Román, de 20 años, investigado como presunto autor del feminicidio de la joven estudiante Yamile Córdova Jiménez, asesinada el último sábado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla declaró procedente la detención preliminar solicitada por el Ministerio Público,. Se consideró que existen evidencias de que Bermeo Román podría haber cometido el delito de feminicidio, penado con no menos de 20 años de cárcel.

Además, se ha tomado en cuenta que el investigado, domiciliado en Piscan Alto, Yamango (Morropón) no fue ubicado en casa de su hermana en Piura. Tampoco acudió a la citación realizada por la DIVINCRI Piura, luego que se encontrara el cadáver de la joven.

Richard Omar Bermeo Román, presunto asesino de Yamile, joven estudiante piurana.

Los hechos

Yamile Córdova Jiménez, estudiante de 18 años, fue encontrada en una habitación de hotel en la madrugada del domingo 13 de junio, sin vida y con evidencias de agresión, luego que su pareja y acompañante, Richard Omar Bermeo Román, se retirara del establecimiento.

La policía encontró el cuerpo de Yamile, a las 2:30 a.m. del 13 de junio, en la habitación N° 208 del Hospedaje El Bosque, en el distrito de Castilla. La joven estaba tendida boca arriba en la cama, con parte de la sábana en la boca y un pasador de zapato alrededor del cuello, con signos de violencia, asfixia y estrangulamiento.

Según los registros del hospedaje, Yamile Córdova y Richard Bermeo ingresaron a las 12:30 p.m. del sábado 12 de junio. Menos de una hora después, aproximadamente a la 1:15 p.m. el individuo se retiró sin comunicación alguna.

Ya de madrugada, ante el alto volumen del televisor y la ausencia de respuesta por parte de Yamile, la recepcionista del establecimiento avisó a la policía de la existencia de la joven, tendida en la cama, aparentemente sin signos vitales.

Se llevó el celular

Una tía de Yamile informó que la joven llegó a su casa ese sábado por la mañana desde Yamango, con la finalidad de dar un examen del instituto en el que estudiaba para técnica de enfermería. A las 5:30 p.m. y tras haberla llamado varias veces sin respuesta, recibió un mensaje del WhatsApp de la joven, para informarle que se encontraba en casa de una amiga. Inclusive le envió una foto con un grupo de amigas como supuesta prueba. A esa hora Yamile ya había fallecido, por lo que se presume que su victimario se llevó su celular tras asesinarla.

Exigen justicia

Familiares y amigos de Yamile le dan el último adiós en su natal Yamango.

El feminicidio ha causado profundo dolor en la familia de Yamile, al ver truncadas de una manera repentina y violenta la vida de una joven con sueños y expectativas. Sus padres exigieron celeridad para dar con el asesino y, sobre todo, la correcta aplicación de la justicia para que el crimen no quede impune.

Más Populares

Artículos relacionados