25.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioJefe de ONPE denunció...

Jefe de ONPE denunció agresión física en Club Regatas

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPEPiero Corvetto, denunció esta tarde que fue víctima de agresión física y verbal dentro de las instalaciones del Club Regatas Lima, por un sujeto no identificado, pero al que logró fotografiar.

El funcionario dio a conocer la agresión a través de su cuenta de twitter y precisó que el personal de seguridad del club se negó a darle información acerca de la identidad del agresor.

El ataque ha suscitado el repudio de instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones, funcionarios internacionales, políticos, comunicadores y ciudadanos que expresaron su indignación por la agresión, solidaridad con Corvetto y demandaron que el club ayude a identificar al individuo responsable.

Entre las reacciones públicas está la del jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en PerúRubén Ramírez Lezcano, quien condeno enérgicamente la  agresión que sufrió el titular de la ONPE.

“Las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia. Mi solidaridad con él”, señaló el representante de la OEA, mediante su cuenta de Twitter.

Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia Perú, también se manifestó: “Mi solidaridad con Piero Corvetto. ¿Por qué hemos llegado a este punto? En primer lugar está la responsabilidad directa del agresor. Pero las noticias falsas que encuentran eco en muchos medios de comunicación han contribuido a este ambiente. Por favor, ¡no más noticias falsas!”.

Amenazados

El ataque contra Corvetto no es un hecho aislado, sino que forma parte del hostigamiento y amenazas que vienen recibiendo las autoridades de la ONPE y el JNE por parte de seguidores de Fuerza Popular desde hace varias semanas, aludiendo a una presunta “defensa de la democracia” y en base a un supuesto fraude en la Segunda Elección Presidencial en detrimento de la candidatura de la candidata Keiko Fujimori, acusación que hasta la fecha no cuenta con pruebas reales.

Organismos nacionales e internacionales como la Defensoría del Pueblo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya han alertado y condenado el acoso contra las autoridades electorales. “La CIDH expresa su preocupación ante las denuncias de intimidaciones o acoso contra autoridades electorales, incluyendo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, expuso la organización internacional en un comunicado emitido el pasado 22 de junio.

Más Populares

Artículos relacionados