24.9 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioBarco carguero completo llega...

Barco carguero completo llega a Paita para desembarcar 3500 TN de atún

El muelle de la Estación Naval de Paita, dependencia de la Marina de Guerra del Perú, recibió el pasado viernes un buque atunero extranjero proveniente del continente de África. Se trata de la embarcación “Sein Star” que llegó a Paita y desembarcó 3500 TN de atún, producto adquirido por la empresa Seafrost, quien se encargará de su procesamiento para producción de conservas destinadas al mercado local y de Sudamérica.

Para Baruch Byrne Antezana, gerente de operaciones de la mencionada empresa, aseguró que este hecho es muy trascendente para industria pesquera de Paita y la región Piura ya que esto significa que la industria atunera peruana está llegando a los niveles más altos del mundo.

“Con esto se asegura la producción de conservas y el abastecimiento de la materia prima para la planta. Además, que se asegura la continuidad del trabajo de todo el personal que se tiene en la planta de conserva que son cerca de 500 a 600 personas”, señaló Birney.

El director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña, quien se hizo presente durante la operación del desembarque resaltó el crecimiento y desarrollo de esta empresa con la que se viene realizando un trabajo de gestión y articulación, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la investigación.

“Con Seafrost estamos la creación del área de I+D+i para realizar desarrollo de nuevos productos de innovación e investigación. Además, esperamos que a futuro alumnos tesistas que articulan con el CITEpesquero Piura puedan realizar sus investigaciones en esta importante empresa”, dijo Rivera Peña.

Cabe resaltar que Seafrost realizó su primera descarga de atún hace cinco años con la cantidad de 1000 TN, posteriormente descargó 2000 TN. Con esta nueva descarga logró superar su propio récord colocando a la industria atunera peruana entre las mejores a nivel internacional.

Datos

A la empresa le tomará 12 días descargar las 3500 toneladas de atún provenientes del continente de África.

Con esta materia prima se producirán alrededor de 10 mil cajas diarias de atún que serán Introducidas al mercado nacional y Sudamérica.

Más Populares

Artículos relacionados