23.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
Inicio“La pobreza se reduce...

“La pobreza se reduce con la generación de empleo”

Los retos del próximo Gobierno.

De acuerdo al economista Jorge Guillén, la pandemia produjo un retroceso de diez años en la economía nacional, y uno de los indicadores que lo demuestra es el incremento de la pobreza. En esa línea, consideró que en lugar de que el Estado promueva solo programas sociales, que no siempre llegan a cada rincón del Perú, este debe impulsar la generación de más puestos de trabajo.

“Más que los programas sociales que plantean algunos candidatos, se ha demostrado que la reducción de la pobreza no ha sido tanto por los programas sociales, porque a veces no tienen la cobertura, son insuficientes; sino por la generación de empleo”, expresó.

Por otro lado, Guillén sostiene que es importante establecer mecanismos para reactivar los sectores más afectados por la pandemia, mediante créditos o estímulos fiscales tributarios. Asimismo, dijo que esta reactivación de sectores productivos debe ir acompañada por las medidas de bioseguridad que protejan al trabajador de un posible contagio.

Por último, señaló que es necesario eliminar algunas barreras burocráticas o reducirlas con el fin de hacer más sencillo el proceso de formalización de muchos empresarios que desean poner en regla sus negocios.

Más Populares

Artículos relacionados