22.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioMinisterio Público inició investigación...

Ministerio Público inició investigación por muerte de Sacarías Meneses

Familiares y amigos de Sacarías Meneses, junto a simpatizantes de Perú Libre, recorrieron el centro de Lima acompañando su féretro y exigiendo se investigue las causas de su fallecimiento.

El Ministerio Público inició hoy las diligencias preliminares para esclarecer la causa de la muerte de Sacarías Meneses Taco, simpatizante de Perú Libre, luego que militantes de dicha agrupación señalaron que su deceso se produjo como consecuencia de los golpes recibidos por parte del grupo fujimorista La Resistencia.

El 2° Despacho Provincial Penal, de la 3ra Fiscalía Superior Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, dispuso el traslado del cuerpo de Meneses Taco a la Morgue Central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.

Las investigaciones fiscales tendrán un plazo de 40 días, para determinar si existen responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano.

En el marco de la investigación, el despacho fiscal también recogerá las declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos. De acuerdo con el relato de testigos, como la profesora Mariella Aguirre, difundidos anoche por redes sociales de grupos vinculados a Perú Libre, Sacarías Meneses es un rondero, natural de Ayacucho.

Según el testimonio de la docente, Meneses se encontraba en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones en un plantón en defensa de los votos de Pedro Castillo, cuando el grupo fujimorista La Resistencia, inició un ataque con palos provistos de clavos. El rondero habría recibido varios golpes en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, indicó.

Policía descarta ataque

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, en declaraciones realizadas esta mañana, descartó que el ciudadano Sacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre, haya fallecido a consecuencia de lesiones físicas. Según su versión, el equipo especial de Homicidios ha determinado que Sacarías ingresó el 22 de junio al hospital Dos de Mayo y permaneció internado hasta ayer, cuando se produjo su muerte, por cirrosis hepática, y por tanto no pudo haber estado presente el 24 de junio, fecha en que La Resistencia perpetró el ataque, sostuvo Cervantes.

El Hospital Nacional Dos de Mayo emitió un comunicado en el que se detalla que Sacarías Meneses Taco, de 58 años, ingresó el 22 de junio, por el servicio de emergencia. Se le realizó una tomografía cerebral, entre otras evaluaciones. El paciente falleció el 28 de junio, a las 4:15 p.m. producto de las “complicaciones de una enfermedad crónica evolutiva”, precisan.

Recorrido

Hoy, el féretro con el cuerpo de Sacarías Meneses Taco recorrió varias calles del centro de Lima, acompañado por su familia, amigos y simpatizantes de Perú Libre. Al grito de «Sacarías presente» y «Keiko asesina», los ciudadanos se ratificaron en señalar a Keiko Fujimori y sus seguidores como responsable de esta muerte y exigieron justicia.

Ver el recorrido aquí: https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/296755102174520

Más Populares

Artículos relacionados