21.6 C
Piura
domingo, 19 mayo 2024
InicioRealizan regata de balsilla...

Realizan regata de balsilla y vela en la Islilla

Pobladores de la caleta de pescadores La Islilla, ubicada en la provincia de Paita, realizaron hoy un singular concurso de regata de balsilla y de vela, para conmemorar las celebraciones del Día del Pescador.

El evento organizado por la Comisión de pesca contó con la participación de los propios pescadores y niños, quienes participaron con gran algarabía en este tradicional y singular concurso que se realiza después de dos años debido a la pandemia.

En la competencia de balsilla a remo ganó el primer lugar Juan Bancayan y el segundo puesto lo obtuvo Edilberto Pazos.

Mientras que la competencia de balsilla a vela el primer lugar recayó en Juan Vite, el segundo lugar lo obtuvo Luis Pazos Vite y el tercer lugar fue pata Eugenio Pazos Ipanaque.

El primer lugar ganó un premio de 500 soles y el segundo lugar un premio de 250 soles. Además de diplomas.

Como parte de las celebraciones por el Día del Pescador, los niños también participaron en el concurso «El niño pescador más rápido», además se reconoció los hombres de mar más longevos.

La Comisión de pesca de La Islilla está conformada por el sargento de playa, la  cooperativa pesquera Jehová Rey de Reyes, la Asociación de Pescadores Armadores Artesanales de Pesca de Altura La Islilla, Asociación de Balsilleros y la comuna del centro poblado La Islilla.

Más Populares

Artículos relacionados