33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMás de 170 procesadores...

Más de 170 procesadores artesanales de Lambayeque reciben asistencia técnica gratuita

Un total de 175 integrantes de la Asociación de Procesadores Artesanales de Productos Pesqueros (APAPHCEPES) de caballa, bonito, perico, entre otras especies, fueron asistidos por el CITEpesquero Piura a fin de identificar oportunidades de mejora que permitan el cumplimiento de la “Norma sanitaria para las actividades pesqueras y acuícolas”.

Este trabajo que se desarrolló en el distrito de Santa Rosa, provincia de Chiclayo, permitió a los especialistas del CITE realizar un diagnóstico tecnológico a la infraestructura pesquera de la asociación en la cual se desarrollan productos salados, salpreso y seco salado.

“Como CITE estamos trabajando de manera conjunta con asociaciones y entidades del sector pesquero a quiénes les brindamos asistencias técnicas gratuitas en proyectos de innovación”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera.

Rivera Peña, resaltó que este esfuerzo brindado, forma parte del compromiso del sector producción, quienes laboran por promover la investigación e innovación, en esta oportunidad mediante proyectos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

Cabe resaltar que la asociación pesquera APAPHCEPES, se ha propuesto mejorar sus actividades de proceso a través del proyecto PNIPA «Mejoramiento e innovación del proceso productivo de filetes salpresos (caballa y bonito) y de filetes de seco salado ahumado y sellado al vacío (perico) estables durante el almacenamiento a temperatura ambiente y utilización de los residuos para el ensilado biológico», donde el CITEpesquero participa como entidad asociada.

Más Populares

Artículos relacionados