33.5 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioPaita: Inician construcción de...

Paita: Inician construcción de ambientes para instalar planta de oxígeno

La inversión será de medio millón de soles.

La Municipalidad Provincial de Paita, a través del consorcio MASEC, inició la construcción de ambientes para la planta de oxígeno que estará ubicada en la base de Serenazgo y que suministrará 48 balones de oxígeno diarios para contribuir en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

“En 15 días aproximadamente estará llegando la planta de oxígeno y la empresa contratista va a tratar en lo posible de avanzar con esta construcción y así estar preparados ante una posible tercera ola”, destacó Enrique Silva Zapata, alcalde de Paita.

La autoridad provincial puntualizó que la planta será independiente a la base de Serenazgo para evitar que los efectivos tengan contacto con las personas contagiadas y será administrada por la Misión Castilla a cargo del padre Domingo García Hospital.

Por su parte, el representante del consorcio MASEC, William Castro, explicó que esta obra consta de un espacio de carga y descarga de oxígeno, un cuarto de grupo electrógeno, 3 oficinas, SS. HH. y un  patio de maniobras.

“El tiempo de ejecución es de un mes, pero con el compromiso de ir avanzando la planta de oxígeno después del vaciado de losa y como es estructura liviana nos tomará un promedio de 15 a 20 días”, refirió.

Más Populares

Artículos relacionados