33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioUn total de 2,260...

Un total de 2,260 familias fueron beneficiadas por el programa “Volar frente a la emergencia”

  • El proyecto alcanzó a familias y docentes de los distritos de influencia directa de la Unidad Minera San Rafael de Minsur.
  • Aporta cumple 10 años de existencia trabajando con las empresas del Grupo Breca para generar impacto positivo y valor para la sociedad a través de la innovación.

El proyecto “Volar frente a la emergencia”, desarrollado por Aporta, la plataforma de impacto social del Grupo Breca, trabaja a favor de la primera infancia y la educación en las políticas de desarrollo nacional. Por ello, durante la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de la Covid-19 se llevaron a cabo distintas actividades que abarcaron a los actores más importantes de la sociedad peruana.

“Hoy tenemos la oportunidad de posicionar la salud mental en las familias peruanas mediante canales de contención emocional que les ayuden a cuidar su salud mental e impulsar su bienestar”, señaló Luz Fernández, directora ejecutiva de Aporta.

En esa línea, Fernández señaló que la coyuntura actual pone en riesgo el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y la educación, razón por la que Volar adaptó su intervención para hacer frente a los desafíos de la nueva normalidad, potenciando sus componentes de apoyo a los hogares y actores comunitarios mediante el uso de tecnología.

“Volar frente a la emergencia” contempló dos variantes: Comunidades Breca, pensada en las comunidades de influencia de las empresas, y Colaboradores Breca, diseñada para llevar atención a los colaboradores de las empresas y sus familias. De este modo la primera variante se desplegó en los distritos de Ajoyani y Antauta en Puno, zonas de influencia directa de la Unidad Minera San Rafael de Minsur, y la segunda a través de las familias de TASA, Rímac y Centria. 

Desde la educación, se atendieron a 2,260 familias con hijos e hijas entre 0 y 17 años, mediante consejería y recursos de aprendizaje y crianza vía mensajes de texto; vídeos y recursos de apoyo a la crianza y educación; talleres de apoyo al desarrollo infantil y avance educativo; entrega de megas de internet y tablets con contenido precargado para enfrentar los desafíos de la conectividad en la zona, del mismo modo que a docentes, siendo estos últimos un total de 170. 

En Volar se emplean metodologías para el diseño e implementación de intervenciones enfocadas en dos ejes de desarrollo infantil temprano: la crianza y las interacciones entre cuidadores y niños, y el acceso a agua segura, con el fin de que los niños peruanos alcancen su máximo potencial. Cabe destacar que Aporta cumple 10 años de existencia trabajando directamente con las empresas del Grupo Breca con el fin de generar impacto positivo y valor para la sociedad a través de la innovación.

Más Populares

Artículos relacionados